Huellas Ancestrales
Pinturas Rupestres de Faical y Mirador Natural - Full Day
Arqueología y naturaleza, una mezcla perfecta para disfrutar de un día asombroso. Observar las huellas de un pasado milenario en las pinturas rupestres de Faical que culmina con un atardecer en un lugar que te regala toda la belleza e inmensidad del paisaje cafetalero.

Itinerario de Viaje

Incluye:

Salimos de San Ignacio hacia Las Pinturas Rupestres de Faical, las cuales se encuentran ubicadas en el caserío Faical, en el margen derecho del río Chinchipe, a 10 km, al Este de la ciudad de San Ignacio, en las paredes del Cerro Tablón.
Las Pinturas Rupestres de Faical, son tan extraordinarias, que en setiembre del año 2000 fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación. Datan de 5000 a.C. y son consideradas la mayor cantidad de pinturas rupestres de Latinoamérica.
Durante el recorrido se observarán Los Farallones, peñascos que han sido erosionados por la acción del viento, la lluvia y el sol formando picos que van desde los 50 a 400 metros de altura, están constituidos de rocas sedimentarias. Además está al paso la laguna de Faical, ubicada en el mismo caserío de Faical, que registra una extensión de 1 hectárea, la profundidad de la laguna es variada, en ella se crían tilapias y otras variedades de peces.

Al llegar a las Pinturas Rupestres de Faical se realizará un guiado interpretando la muestra pictográfica, la cual está constituida por un aproximado de 1164 figuras pintadas todas de color rojo ladrillos, que muestran actividades y creencias de la tribu Los Faicales.
Podrá disfrutar de delicioso un almuerzo en un restaurante de la Ciudad. Para luego salir hacia el Mirador Natural del Cerro Campana.
El mirador se encuentra ubicado al norte de la Ciudad de San Ignacio, en la cúspide del cerro Campana. A una altura de 1878 m.s.n.m. Desde allí tenemos una vista panorámica de los pueblos ubicados alrededor de San Ignacio, la inmensa vegetación natural y áreas cultivables.

Así mismo se observa parte del sendero del río Chinchipe y pueblos del vecino país del ecuador como zumba. Parte del área del mirador, se ha convertido en un bosque de Pinos, el cual alberga una valiosa biodiversidad de aves, reptiles, orquídeas, e insectos el que se puede recorrer por un sendero fresco y tranquilo.
Retorno a San Ignacio






Datos Importantes de la Ruta:



Llevar:

Solicitar Paquete

Facebook

Rutas Cortas 2019
Ir Arriba
Dirección
Jr. Cusco #429 – San Ignacio – Cajamarca – Perú
Teléfonos
+51 963 331365 / 930 395261
E-mail
Si requieres información adicional escribenos: info@viajesagrotur.com


© Copyright 2019, Viajes Agrotur - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet